Nombres para showroom de ropa

En los últimos años, por decir desde el siglo XIX, se ha empezado una nueva tendencia de moda o forma de hacer negocios para un grupo exclusivo de personas, llamado showroom. Pero, como surgió esta nueva tendencia y a que se debe, su exclusividad e incluso personajes como actrices, famosas, bloggers y youtubers han empezado a emprender en este tipo de negocio.

Pues bien, en esta oportunidad te vamos a mencionar los pormenores del origen y como ha ido evolucionando con el pasar de los años y mas aun con la internet. Asimismo, te puedas familiarizar sobre el concepto del showroom y te permita idear un nombre idóneo para este negocio.

Antes te recomendamos leer un articulo sobre el brief o documentación que te permita consolidar la identidad del nombre elegido para tu marca de showroom.

En Logotipos en Lima, agencia de diseño gráfico para marcas, contamos con experimentados diseñadores para la creación del logotipo del nombre elegido, que representara a la marca de showroom. Además, en esta oportunidad te compartiremos información valiosa y algunas recomendaciones que te permitan crear nombres creativos para tu propio showroom de ropa.

Como empezó el showroom para ropa

Pues este concepto del showroom de ropa, en sus inicios, aun no se le conocía con ese nombre, el dueño del taller de ropa, de moda, solía invitar a sus clientes en una amena reunión acompañado de un vino, café o un tentempié, esto ocurría allá por la década de los años 60. La reunión que se realizaba en esos años era para presentar a sus clientes las nuevas creaciones y estilos de ropa a lanzarse en la temporada, ayudado por carismáticas modelos para modelar las indumentarias de colección.

La palabra showroom se acuño de forma repentina entre el siglo XX y XXI a un termino recurrente en la ciudad de la moda de la Av. 7 de Nueva York, “Show Room” y posteriormente “SHOWROOM”

La evolución de este negocio fue expandiéndose, ahora ya no era la presentación de un solo modista, sino varios, que participan en la presentación de un showroom, pero acompañados de personalidades y referentes del ámbito artístico y moda. De esta manera, dar a conocer algunas pocas colecciones exclusivas de grandes marcas e incluso prestan algunas prendas para eventos exclusivos, por ejemplo, en los premios del Oscar y entre otros.

Por otro lado, la internet ha creado nuevos personajes de tendencias de moda, esto debido a que se han convertido en personalidades y tienen miles de seguidores. Muchas de estas personas son conocidos por usar canal de YouTube, Blog, Instagram, Facebook y otros donde comparten información de sus actividades de entretenimiento y viajes, en algunos de sus viajes suelen comprar ropa e implementos, otros suelen recibir regalos de empresas para vender la marca. Debido a esto, han encontrado una oportunidad de emprender un negocio físico y conectarse con sus miles de seguidores realizando showrooms.

Pues bien, estas personalidades de la internet, incluso del ambiente artístico local e internacional, se han sumado a esta nueva forma de emprendimiento, invitar a sus más conocidos amistades y seguidores para ofrecer en una reunión amena ropas y accesorios de algunas marcas comprados con ofertas en los viajes u ofrecido gratuitamente, por ser una personalidad y propias colecciones creadas.

 

Creando nombres para emprendimiento de showroom

Ahora que se conoce una pequeña parte de la historia de este nuevo negocio, de seguro te estarás preguntando como empiezo o logro crear un nombre creativo para un showroom. De hecho, la mayoría de los nombres para este rubro tienen el nombre del emprendedor junto a la palabra showroom, así dar a entender a los clientes de este emprendimiento, ya que es algo nuevo y es poco difícil diferenciarlo de otros.

Una personalidad a diferencia del emprendedor tiene una reputación ganada, logrando ser su propia imagen para vender cualquier producto, siendo ropas y accesorios, incluso con su propio nombre puede usarse como marca del showroom, mientras el emprendedor deberá recurrir a una inversión de marketing y ayudado de amistades para que se corran la voz.

También puedes recurrir a este artículo, donde encontraras unos pasos para crear un concepto creativo y original para tu showroom.

 

El rubro es prácticamente de moda y las tendencias que se manejan vienen de Europa y Estados Unidos, por ello se suelen recurrir a veces a nombres relacionados a la moda en los idiomas de estos continentes.

Por ejemplo;

  • Fashion Girls Showroom
  • Fashion Woman showroom
  • Chic Girls Showroom
  • Chic Woman Showroom
  • Glamour Room
  • Show Chic
  • AB Collection Showroom
  • Season Baby Showroom
  • First View Showroom
  • Kissing Room
  • La Mode Room
  • Femme Chic Room
  • Du jour Room
  • Á la mode Room
  • Luces y Moda Showroom
  • Nenas Chic Showroom
  • Bebecitas Nice Showroom
  • Mastops Showroom
  • Choptops Showroom
  • Nice Linda showroom

 

Como se puede apreciar esta lista de posibles nombres para un showroom, pueden echar a volar su imaginación y reemplazar algunas palabras por nombres propios, también combinarlos, así dar origen a un nombre creativo y original opcional.

Sin embargo, no hay que olvidar, una vez logrado el nombre ideal para el showroom, es necesario tener un logotipo para la marca y por eso en Logotipos en Lima, agencia gráfica, contamos con experimentados diseñadores profesionales que permitirán aterrizar todas las ideas que tengas en mente y lograr un logo idóneo para tu marca, además tenemos un portafolio de trabajos realizados.

Algo importante que no se debe dejar de lado en este negocio, son las bolsas de compra con el logotipo de la marca, que si o si debe tener un showroom para crear una mágica conexión con los clientes.

 

Algunas referencias de emprendimientos de showrooms

La reconocida actriz mexicana Claudia Álvarez recientemente ha incursionado en este mundo del showroom con su marca Cleeo Studio, en la cual nos muestra en el siguiente vídeo una entrevista de su emprendimiento.

 

También no podemos dejar de lado a algunas celebridades de la internet que tienen sus propios showrooms y con mucha acogida en cada una de sus presentaciones, por ejemplo;

 

El presente articulo se ha realizado con la finalidad de recrear información histórica del showroom e idear posibles nombres con algunos ejemplos y reconocidas personalidades que están emprendiendo, en esta nueva forma de negocio llamado showroom, prácticamente algo novedoso e influenciado por la internet.

Logotipos en Lima, como agencia de diseño gráfico, está siempre en aportar información para ayudar a los emprendedores que puedan ayudarles, si te parecido de mucha ayuda, te agradeceríamos compartir este articulo para ayudar de igual manera a otros emprendedores. Asimismo, si tienes alguna consulta o pregunta puedes escribirnos en los comentarios y estaremos gustosamente respondiendo.

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!