El briefing es un documento con la descripción de la estratégica, del concepto o idea para la acción publicitaria, contiene la información y detalles que se idean para desarrollar el logotipo del negocio o empresa.
Se realiza una investigación con referencia a la documentación del briefing para entender mejor el concepto e idea del cliente, luego analizar la competencia local u global y lograr un concepto diferencial.
Esta parte comienza, el proceso creativo, donde se realizan una lluvia de ideas y bocetos que representen el concepto de la marca del negocio o emprendimiento, logrando idear propuestas claras y originales para su presentación.
Se entregan las propuestas en formatos de PDF o JPG, de este modo el prediseño puede ser representado como muestra, aplicado y testeado por el emprendedor, siendo la oportunidad en seleccionar una de las propuestas entregadas para su mejora o corrección del logotipo final.
El feedback es la información adicional del cliente, que envía para pulir la propuesta seleccionada hasta quedar conforme con el logotipo final y tener claro el concepto de la empresa o negocio
Una vez aprobado el diseño final, se empieza a crear los archivos finales en diferentes formatos (JPG, AI y PNG) y tamaños que necesite el emprendedor para ser enviado vía internet o por correo electrónico.
¡Genial! Aquí tenemos un paso
rápido para empezar