¿Que es el briefing para un emprendimiento?

El briefing es un documento que contiene una información de una marca o empresa donde se detalla algunas características como la reseña histórica de la empresa o negocio, estructura organizacional, valores, identidad, descripción del servicio o producto que ofrece, sector de actividad, competencias, lugar y entre otros.

También se le conoce como brief, es un documento donde se plantea las bases de todo emprendimiento para desarrollar estrategias de marketing que permitan apalancar al emprendimiento o la empresa.

Características del briefing

El brief es una herramienta que permite a una agencia de marketing conocer la empresa mejor y así lograr concretar sus posibles requerimientos sea para publicidad, diseño de logotipo y otros servicios que solicite.

Objetivo

El objetivo del brief es definir las características del emprendimiento o empresa como su organización y su entorno comercial así permitir elaborar estrategias de marketing.

Elementos del briefing

Los elementos del briefing son variables y depende de muchos factores, para este caso en comenzar un emprendimiento se tiene que tomar lo básico.

  • Situación inicial del emprendimiento
  • Público objetivo
  • Competencia y referencias del mercado
  • Objetivos
  • Valores e identidad
  • Otros datos que se pueden agregar bajo la asesoría de un experto

Se recomienda, anexar mas información detallada al brief cuando el emprendimiento o empresa tenga un incremento de su comercio o mas de un año en actividad para así mejorar el posicionamiento del emprendimiento de la mano de un asesor de marketing.

 

Conclusión

El brief es necesario a la hora de realizar un plan de trabajo y aportara soporte para cumplir los objetivos de un emprendimiento o empresa, esta debe ser realizada por el área de marketing. Este plan estratégico definirá la asignación de recursos, medios y soportes que se utilizaran para cumplir con las necesidades del área de marketing.

Dato curioso

La palabra briefing surgió del lenguaje militar, cuyo significado tenía que ver con el detalle de las instrucciones que se daban en relación con una operación militar. Es así como brief significa memoria, información, informe para hacerle frente a la competencia.

 

Descargar un modelo simple de brief

 

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!