Nombres para emprendimiento de gimnasios

Tienes la oportunidad de invertir en el mundo del gym, comenzar a desarrollar un objetivo o sueño anhelado de emprendedor en este rubro, pero está faltando un nombre ideal que represente este emprendimiento.

El nombre por crearse para emprendimientos de gimnasios debe contemplar algunas características que la identifiquen y diferencien de la competencia. De esta manera, de la mano con una buena estrategia de marketing, lograr su visibilidad y reconocimiento como marca de gym, asimismo al cumplir los objetivos trazados se podrá lograr el éxito empresarial.

Por eso, es importante el primer paso de encontrar el nombre idóneo, que se convertirá en la imagen y representara como la marca de la empresa, para ello en Logotipos en Lima compartiremos unos pasos creativos que permitirán crear de modo creativo un posible nombre original, incluso algunos empresarios exitosos lo han desarrollado al comenzar su emprendimiento.

Dato

Se debe tener en cuenta la importancia del nombre de un emprendimiento, ya que representara la identidad de la marca, tiene la misma importancia del nombre de tu primer hijo y ala vez en sus diferentes etapas de su vida empezara a crear su propia identidad y/o personalidad según la educación de los padres, ello dependerá de un hijo provechoso en la vida que uno se sienta orgulloso, de esta forma se debe tomar en cuenta el nombre para un gym y a través del tiempo, mediante una estrategia, formar mediante valores una identidad que cree confianza en los clientes.

 

 ¿Cómo crear un nombre creativo para un gym?

En la agencia de Logotipos en Lima disponemos de diferentes metodologías que nos permiten crear nombres originales y creativos, entre ellas está la crear una historia o relato.

Pues, si mencionamos Golds Gym inmediatamente se nos viene a la mente, que es una empresa reconocida de gimnasios, pero pocos saben de como se creo el nombre. El nombre que lleva como marca de gimnasio se debe a su creador Joe Gold, fue un fisiculturista muy reconocido en Estados Unidos. Joe en 1965 logro abrir su primer gimnasio para los amantes de un cuerpo escultural y saludable, siendo reconocido fisiculturista abarrotaron sus instalaciones, por eso mismo lleva hasta en la actualidad aun el nombre en todos los países donde tienen sus instalaciones, manteniendo esa identidad y valores de la marca Golds Gym el amor a tener un cuerpo escultural y saludable.

 

Ahora, empecemos a desarrollar el primer paso realizando un relato y sobre ella realizar una lluvia ideas de posibles nombres para un Gym.

 

Relato

En esta historia relataremos la vida de Raúl Herrera, un emprendedor peruano de Gym, está en la búsqueda de un nombre para su emprendimiento. Raúl en su etapa de juventud era un amante del deporte de futbol, pero con desventaja, ya que su contextura no le ayudaba mucho para ser algunas veces convocado a pesar de su buen juego y técnica de futbolista. Debido a ese inconveniente de joven decide ingresar a un gimnasio para lograr incrementar su masa muscular y ayude en su carrera futbolística. Sin embargo, con el pasar del tiempo fue contagiado y enamorado a este deporte de fisicultura. De este modo, a logrado forjar una nueva carrera logrando ser un instructor reconocido por los lugares donde imparte su conocimiento.  Además, ha logrado la admiración de muchas personas de su entorno, motivándolo a crear su propio gimnasio, es así como vio una oportunidad de alquilar un espacio y con la ayuda de inversionistas siendo sus amistades de confianza, han ideado en crear un Gym para sus miles de simpatizantes y hoy están en la búsqueda de un nombre que represente al negocio.

Ahora, ya tenemos un relato algo corto, también se puede ampliar la información describiendo al detalle e informativo, así lograr hacer una historia mas representativa, de este modo lograr incrementar la posibilidad de crear nombres creativos y originales.

 

El segundo paso, será sustraer del relato ideas de nombres creativos, que tenga referencia a la historia mencionada o se identifique a la historia de Raúl, en esta oportunidad tenemos la siguiente lista desarrollada de la lluvia de ideas.

  • R Gym Sport
  • Rasport Gym
  • RAULGYM
  • Sport GYM R&H (R&H iniciales del nombre de Raúl Herrera)
  • GYMRA (GYM + RAUL)
  • Raul Life Gym (Life palabra en ingles que significa vida)
  • Like Sport Gym (like sport palabras en inglés que significa me gusta el deporte gym)
  • HERAUL Gym (HE + RAUL fusión de las iniciales Herrera Raúl)
  • Deport Gym
  • Desport Gym
  • Herreras Gym
  • Raul Like Gym
  • Raul Sport Gym
  • Herrera Forza Gym (forza palabra en portugués que significa fuerza)
  • Raul Power Gym (Power palabra en ingles que significa fuerza)
  • Raulpow
  • Herrera Punch Gym (Punch palabra en ingles que significa fuerza)
  • Usay Gym (usay palabra quechua que significa poder y fuerza)
  • Usay Power
  • usaypower
  • usaypow
  • Usay Punch
  • Usaypunch
  • Usaypun
  • kallpa Gym (kallpa palabra quechua que significa potencia, fuerza, poder y vigor)
  • Kallpa Punch
  • Kallpunch Gym
  • Kallpa Power
  • Kallpower Gym

 

Para lograr crear la lista de nombres se ha tomado en cuenta de las personas que desean incrementar su masa muscular para practicar un deporte la cual le exige dicho requisito. Incluso esta lista con nombres para gimnasios nombres puede servir para otros emprendedores.

Ya con la lista de potenciales nombres, como resultado del relato, se empezará a seleccionar y hacer algunas fusiones de palabras dando como resultado a tres potenciales nombres, de las cuales se pasará a realizar una encuesta entre nuestros familiares, socios y amistades o potenciales clientes, de este modo lograr un nombre cocreado y elaborado de manera oportuna.

A diferencia de crear un nombre que se venga a la mente e idea empírica, sin trabajarlo a conciencia, puede traer abajo el esfuerzo, tiempo y dinero de inversión al emprendimiento por la selección de un mal nombre.

 

El tercer paso, será seleccionar el nombre que refleje el entusiasmo del emprendedor y a la vez represente las cualidades que lo diferenciaran de la competencia, asimismo es importante desarrollar el brief de logotipo, información del nombre elegido para el gym que representara la marca. El brief es un documento informativo en la cual se describe las características e ideas que se deben contemplar del emprendedor, así empezar a desarrollar de la mano de un profesional grafico o agencia grafica el diseño de un logotipo profesional.

 

El gym tiene una variedad de disciplinas desde fitness, aeróbicos, ejercicios con maquinas y entre otros, así como también solo para mujeres, varones y mixtas. Por ello, en esta oportunidad mencionaremos algunos emprendimientos exitosos de la información mencionada y detalles de la creación de sus nombres.

 

Historia de éxito de emprendimiento de Gym

Este es el caso de Fernando Storchi, empresario argentino, dueño de la marca Megatlon. Fernando fue un deportista, pero no logro destacarse en los deportes que practicaba incluido el futbol, pero tenia un sueño de a lo menos realizar una actividad deportiva que pueda brindarle una vitrina de éxito. El emprendedor terminado estudios de administración de negocios decidido a invertir junto a unos amigos en un pequeño gym, ya que vio un nicho potencial donde explotar, a menudo distintos clubs de futbol no contaban con un buen financiamiento y perdían socios, por ello se adjudicaba estos espacios para abrir un gym con el compromiso de atender a los asociados a cambio de brindarle de un gimnasio con buenos equipos y mantener activo el lugar, club de futbol. Ya en 1998 Fernando Storchi decide unir todos los gimnasios bajo el nombre Megatlon, brindando a sus miles de usuarios que puedan ingresar con un solo pago a todas las instalaciones en donde se encuentre.

No todo ha sido de color de rosa para este empresario, también ha tenido altibajos y ha sabido mantenerse a los embates económicos del país, Argentina. En la actualidad es un referente del emprendimiento del rubro del Gym a nivel mundial, apareciendo en la revista Forbes como uno de los millonarios de Argentina.

 

Nombres de gimnasios fitness famosos

A nivel mundial existen marcas bien posicionadas del rubro de gimnasios, de las cuales mencionaremos a 10 nombres de gimnasios en el mundo reconocidos por su atención de servicio personalizado en sus diferentes disciplinas de servicio.

  • Kerry Hotel Sport Club, es catalogado como uno de los mejores gimnasios de hotel del mundo, ubicado en China
  • Omnia Fitness Center, centro deportivo de gimnasio que cuenta con un sistema de ultima tecnología de sistema de ventilado purificado, eliminando y purificando el ambiente del gym, ubicado en España.
  • Virgin Active, es el único gimnasio en el mundo que está construido con estructuras antiguas, de épocas coloniales, fusionando lo pasado con la actualidad, ubicado en el Reino Unido
  • Gymbox, es otro gimnasio en el mundo famosa por su extravagante diseño e inusual del local, simulando galerías nocturnas de moda, ubicado en Londres.
  • Sky Welness, a diferencia de otros gimnasios en el mundo, este en particular fusiona lo último de la tecnología en equipos que permiten realizar a la vez yoga, taichi y pilates, ubicado en Serbia.
  • Park Hyatt, se podría decir que es uno de los gimnasios más altos, situado en el piso 47 de un hotel en Tokio, dispone de las mejores vistas urbanas en Asia y a la vez ofrece un descanso visual a sus clientes, ubicado en Japón.
  • Gleasons Gym, el gimnasio de los grandes pugilistas como Muhammad Ali, en la actualidad se mantiene el diseño estético y arquitectónico que se asemejan a los años de 1937, ubicado en Estados Unidos.
  • Gold Gym, es un gimnasio donde se practican diversas disciplinas para mantener un cuerpo saludable y estético, creado por Joe Gold, está ubicado en diferentes países, siendo su lugar de origen Estados unidos.
  • The Green Microgym, la innovación está presente en este gimnasio, ya que una gran parte de sus equipos pueden la usarse, a la vez de hacer un desgaste físico se aprovecha para crear electricidad y almacenarlo, de este modo usarse nuevamente, ubicado en Estados Unidos.
  • Tiger Muay Thai, es un reconocido gimnasio donde van a ejercitarse y aprender del deporte de muay thai, ubicado en Tailandia.

 

Nombres de gimnasios femeninos

Recientemente hace algunos años se ha puesto de moda los gimnasios para mujeres, apresurándose en diferentes países la creación de nuevas marcas, algunas desde su creación han visto el fracaso y otras aun se mantienen, por eso mencionaremos algunas a continuación.

  • Giveme5, este gimnasio para mujeres, exclusiva para ellas, solo duro 8 a 9 meses desde su apertura en el 2017, ubicado en España.
  • Nosotras Gym, otro gym para mujeres, que vio a la luz y se desvaneció en un corto tiempo, ubicado en España.
  • Curves, recientemente han realizado algunos cambios, en mejorar sus servicios para seguir a flote, cuenta con una buena aceptación a pesar de las críticas, ubicado en España.
  • Ladygym, una empresa de gym reciente de servicio exclusivo y personalizado para mujeres, ubicado en Chile.

 

Nombres de gimnasios de crossfit

El crossfit es una nueva tendencia para ejercitarse a diferencia del gimnasio se trabaja de forma grupal y competitiva, creando una comunidad de personas que aman este deporte de la fisicultura.  Por ello compartiremos algunos nombres de gimnasios que realizan crossfit y pueden aportar en algunas ideas creativas para realizar nombres potenciales para un emprendimiento propio.

  • Legado Fitness
  • Latido Crossfit
  • Pulso Fitness Center
  • La Parada Crossfit
  • Tupaq Crossfit

 

Top listo de gimnasios en Lima

Esta lista es realizada por estudios Especiales de Cuore CCR, año 2018, según esta fuente revela como líder a Golg Gym, pero detrás están otros gimnasios mixtos de la siguiente forma.

  • Gold Gym
  • Energym
  • Bodytech
  • Aldos Gym
  • Gymdo
  • Life Sport&Fitness
  • Smart fit

 

La información de este artículo se ha realizado con la finalidad de ayudar a los emprendedores de este rubro y encuentren un nombre adecuado que los represente. Además, en Logotipos en Lima tenemos ese compromiso con nuestros clientes de brindarle un buen servicio, ayudarles a darles ideas para encontrar su nombre y diseñar propuestas de logotipos para su marca empresarial, también puedes revisar nuestro portafolio de trabajos realizados.

El presente artículo si te sirvió de gran ayuda para crear tu emprendimiento de gimnasio, te agradeceríamos compartirlo en tus redes sociales y de este modo ayudar a otros emprendedores a lograr crear su nombre, si tienes algunas preguntas sobre el articulo puedes realizar tus preguntas en la casilla de comentarios, que gustosamente responderemos.

Avatar
Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!
Powered by