Sugerencias de nombres para empresas constructoras e inmobiliarias

Estas en la búsqueda de un nombre que identifique el emprendimiento de una empresa constructora civil y no tienes alguna idea aún. En esta oportunidad vamos a compartir información de utilidad que pueda ayudar a muchas personas emprendedoras de este rubro empresarial de construcción.

En la búsqueda de nombres para constructoras nuevas se debe tener muy en cuenta algunos pasos de creación que se enfoquen al desarrollo de la marca comercial y esto a la vez le permitan crecer en el tiempo.  Al pasar por alto estos pasos de creación de marca e incluso los objetivos de la empresa es muy probable que este emprendimiento fracase, aun así, tenga un nombre muy creativo o diferente.

El desarrollo de una marca le va a permitir a una empresa constructora tener sus objetivos claros, desarrollando un concepto que le permita diferenciarse y solucionar un problema del lugar o social.

Te ¿preguntaras ¿para qué desarrollar marca? Si solo busco “nombres originales para empresas de construcción”, haciendo un paréntesis, se ha elaborado estudios de como una empresa llega al éxito empresarial y esto se debe al buen desarrollo de una estrategia de marketing basado en la marca y de esto se va a hablar en el desarrollo de esta información. Entonces se debe tener presente algunos pasos en la búsqueda de un nombre que permita representar a la empresa de construcción al emprender.

¿Cómo crear un nombre para un emprendimiento de construcción?

Si te has hecho esta pregunta y buscar nombres posibles tu emprendimiento en la internet en busca de opciones, espero este proceso a compartir sea de utilidad y dar con la respuesta para empezar a conocer bien tu emprendimiento en el rubro de la construcción e inmobiliaria.

En este sentido se va a empezar un ejercicio desarrollando una historia de emprendimiento y analizarla para crear una lista de nombres para empresas constructoras que puedan identificarse como parte de su marca.

La historia

Mario es un maestro de construcción que ha laborado en diferentes proyectos para empresas de construcción civil junto a ingenieros a cargo. El tiempo de labor le ha valido como experiencia para empezar a emprender su propia empresa de construcción, además se percató de la contaminación ambiental originada por los desechos de las construcciones, por ello se ideo en crear una empresa constructora que cuide el medio ambiente y enfocada a desarrollar proyectos como casas y oficinas para personas que aman el medio ambiente. Mario con la ayuda de amigos ingenieros encontró algunos materiales como el Drywal y otros de poca contaminación y de bajo coste para desarrollar construcciones viables, ya con un plan estratégico elaborado solo faltaba poner el nombre de su constructora que pueda transmitir esa identidad ecológica y construcción viable de la constructora.

Antes de empezar a idear nombres para una constructora nueva siempre es bueno crear una reseña histórica del emprendimiento. Esto servirá como la base del concepto y el problema a dar solución, tal como se puede apreciar en la historia mencionada de Mario que pasaremos analizar;

  • Concepto: Mario tiene ideado en mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente con construcciones ecológicas
  • Problema: las grandes construcciones generan grandes desechos no recicladas y en consecuencia una contaminación ambiental.

Una vez analizados el concepto y el problema a dar solución, que ambos se complementan para generar un valor diferencial de una marca representado por el nombre.

Mario al estar ligado con años de experiencia en la construcción tiene una reputación ganada como persona y es una fortaleza para empezar a crear un nombre potencial agregando palabras adicionales a su nombre para su emprendimiento.

  • Mario E-construcción (ME)
  • Mario Green (MG)
  • Mario Hábitat (MH)
  • Mario & Habitad Constructora (M&H)
  • Mario Arenas Constructora (MAC)
  • Mario Constructora Renovable (MCR)
  • Mario Solar Construcciones (MSC)
  • Mario Ciclo Constructora (MCC)
  • Mario Oasis Constructora (MOC)
  • Mario Ribera Constructora (MRC)
  • Mario Valle Constructora (MVC)

 

Es sabido que la mayoría de las constructoras de mayor éxito tienen las iniciales del nombre de la empresa como marca y se puede tomar en cuenta para este ejemplo. Además, la lista de posibles nombres para la empresa constructora nace a partir de la historia y a la vez el nombre seleccionado debe comunicar esta reseña siendo la base para construir la marca empresarial

 

Un ejemplo claro de algunas empresas que llevan un nombre que describen a la empresa constructora y por qué llevan tenemos ha:

 

GRONCOL

Es una empresa constructora, urbanista y ecológica colombiana que ya con mas de 7 años de creada. Groncol ha venido creciendo en el mercado de Colombia enfocado a contribuir con el medio ambiente es ahí de donde nace su nombre, “GRON” palabra danesa que traducido al español es verde y “COL” en referencia a Colombia.

 

Logotipo de GRONCOL

 

 

Constructora Chufani

La empresa Constructora Chufani esta dirigida por el emprendedor Sergio Chufani, dicho apellido lleva la constructora, con más de 26 años de existencia esta entre los tops empresas de construcción sustentables e innovando con diseños únicos para edificios industriales, comerciales e institucionales.

 

Logotipo de Constructora Chufani

 

 

SALFACORP

La empresa SALFACORP nace de una sociedad de amigos inseparables de apellidos Ramón Salinas Donoso, Alberto Fabres Pinto y Raúl Fabres Pinto que dan vida con las iniciales de sus apellidos a esta constructora, bajo la premisa del valor humano y seguridad de sus trabajadores, y respeto al medio ambiente.

 

Logotipo de SALFACORP

 

 

 

Otras fuentes de información para crear nombres de construcción e inmobiliarias

En la actualidad las empresas de construcción e inmobiliarias están ya optando por cuidar el medio ambiente por su demanda, para evitar tener mala publicidad ya que en los últimos años ha sido un sector con un alto porcentaje en la contaminación ambiental.  Esta medida del cuidado ambiental se aplica a todos los rubros empresariales y por lo que se debe tener en cuenta aun más las que contaminan.

Es valido poner el nombre o apellido de una o mas personas agregando un termino de palabras que conjugue con el medio ambiente u otro que tenga referencia al valor diferenciador de una empresa constructora o inmobiliaria. También si el nombre es largo se pueden usar las iniciales para identificar a un emprendimiento del rubro que sea.

Para mas ideas de nombres para empresas constructoras e inmobiliarias se tiene la siguiente lista de enlaces donde se encontrará palabras referentes a la ecología en español e ingles que puedan ayudar a crear nombres originales para una nueva empresa.

 

Si te parecido de gran ayuda esta información déjanos un comentario y puedes pasar por nuestra lista de portafolio de Logotipos en Lima para apreciar nuestros trabajos de diseño de logotipos para empresas que recién inician.

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!