Nombres para negocio de zapatos de mujer

El rubro de calzado para mujeres es amplio, las mujeres son las personas que mas compran zapatos e incluso usarlo solo una vez para un evento especial. Ahora si eres un emprendedor y eres un apasionado en este rubro de zapatos para mujer te sorprenderá saber la gran demanda que existe. Diferentes empresas han desembarcado en Lima, Perú, como nacionales e inversiones extranjeras con tiendas minoristas en calzados de damas con un abanico de subproductos de varias marcas. Estas tiendas minoristas que se establecen están en la búsqueda de marcas locales de calzados para mujeres, ya que su mercado es muy variado y se necesita zapatos que se ajusten a la necesidad de sus clientes. Por otro lado, la competencia de los emprendedores de tiendas y marcas propias de zapatos para mujer están en crecimiento e incluso son productos de exportación a los países europeos. La diferencia esta que los emprendedores tienen la mano de obra o ejercen el diseño de forma artesanal y son personalizados, dando una mejor opción de calidad y estilo para la mujer que tienen unos gustos exquisitos y peculiares.

Si eres un emprendedor es necesario desarrollar una marca y para eso se debe encontrar un nombre idóneo que represente toda esa gama de ideas innovadoras, creativas e historia misma del emprendimiento.

 

En esta oportunidad vamos a compartir una de las técnicas que se recurre usar en la agencia LOGOTIPOS EN LIMA para crear nombres para la marca de algunos de nuestros clientes emprendedores.

 

Creando nombres para emprendimiento de zapatos de mujer

Como ya se mencionó se va a realizar una de las practicas realizadas en LOGOTIPOS EN LIMA, que va a permitir ayudar al emprendedor a realizar propuestas creativas de nombres relacionados al emprendimiento del rubro de zapatos para mujer. El método para crear nombres del emprendimiento de zapatos es desarrollar un relato o historia, de cómo nace la idea de emprender, con ello realizar una lluvia de ideas creativas asociadas con el rubro.

Para ello, se va a crear un ejercicio y analizar referencias que permitan crear nombres de la siguiente manera.

 

Esta es la historia de Elvira Castellano tiene 3 hermanos y es la mayor, nació en Tumbes, Perú.  Ella desde muy pequeña ha ayudado a sus padres realizando diversos trabajos en forma de cachuelos. Elvira a la edad de los 15 años ayudaba a su tío que era un zapatero conocido por su localidad, paso el tiempo viendo y realizar algunas composturas y cambiar tacos de los zapatos en el taller donde ayudaba. Al cabo de 2 años ayudando a su tío empezó a crear sus propias creaciones de zapatos para salir con sus amigas algunos eventos festivos. Ella no contaba con los recursos económicos para comprarse unos buenos y hermosos zapatos. Sin embargo, Elvira se ideaba calzados propios por la cual le pedía a su tío le regalara algunas partes. Ella con gusto realizaba sus propias creaciones e incluso a veces tenía que volver refaccionarlas, ya que se debía algunos defectos por su falta de pericia. Una de sus amigas le regalo una revista de modas, donde se podía ver a personas modelando con llamativos zapatos para mujer quedando fascinada y desear tener uno similar. Por ello, ella fue a la casa de su tío y le pregunto que se necesitaba para hacer uno de esos zapatos y el le dijo vente tal día y vamos de compra a la ciudad, de esta manera al día siguiente en pleno viaje le hablo de lo que se debía hacer para lograr hacer un bonito zapato de mujer. De esta manera, Ella con el paso de un año, ayudando, empezó a realizar sus primeras creaciones y exponiéndolo en la zapatería de su tío.  Pues bien, Elvira misma las probaba antes de producirlas para venderlas, sus amigas empezaron a ver con buenos ojos y le compraban algunas, como también solicitaban zapatos a pedidos. Después de varios años haciendo hermosos zapatos con técnicas artesanales aprendido de su tío, se recordó de aquella revista y deseaba ver sus creaciones en revistas para mujeres para lo cual ahorro lo suficiente para tener su propio local en la capital de Lima, así aventurarse a emprender con sus característicos zapatos de mujer artesanales. Elvira empezó a buscar un local y un nombre que represente sus creaciones, asimismo se diferencie de las otras marcas ya existentes, permitiéndole tener renombre por la calidad de sus calzados.

La historia desarrollada puede realizarse describiendo una propia, del emprendedor, de como surge el deseo de emprender y del porqué. Ahora, se va a empezar con el siguiente paso de analizar e idear una lista de nombres que tengan referencia a la historia creada.

Tumpis fue una de las civilizaciones antiguas de Tumbes, antes de ser conquistadas por cultura Chimú y después por los Incas. Los españoles al conquistar esta parte del territorio peruano, según historiadores deformaron esta palabra y la asociaron con otras formas, dando como resultado el nombre de esta hermosa ciudad llamado Tumbes.

  • Elviras
  • Elvirass
  • Castellanas
  • Castellamass
  • Elcas (fusión de las primeras palabras de elvira y castellana)
  • Ellanas (fusión de la primera palabra de elvira y las últimas de castellanas)
  • Tumpel (fusión de la palabra Tumpis y Elvira)
  • Tumpes
  • Pisira (fusión de las últimas palabras de Tumpis y Elvira)
  • Pisiras
  • Tullana (fusión de la primera palabra de Tumpis y las ultimas de Castellana)
  • Tullanas
  • Tumas (fusión de la primera palabra Tumpis y las ultimas de Elviras)
  • LLanastu
  • Pisiras top
  • Shoes Pisiras
  • Shoes Tumpes
  • Tullanas Top
  • Shoes Tullanas
  • Shoes Elviras

 

Se puede apreciar la lluvia de ideas que sale al relacionar el nombre Elvira Castellana apoyado en la cultura del lugar donde procede la persona y se puede seguir creando una larga lista. Es importante asociarlo con la reseña descrita, cuando se pregunte de donde sale el nombre, se mencionará el nombre de la emprendedora y su bella historia detrás, a esto se le llama marca y es la manera de diferenciarse, logrando una identidad propia.

Por último, para concluir con los pasos de creación del nombre apropiado para este emprendimiento de calzado de mujer, es seleccionar 3 nombres posibles de la lista y realizar una encuesta con las amistades, familiares y clientes, para dar con el nombre idóneo del emprendimiento desarrollado en este ejercicio.

Recomendación:

Es importante documentar la información de la marca cuando se tenga el nombre idóneo, que representara, por ello es importante realizar un brief. El brief permitirá dar a conocer lo que el emprendedor desea reflejar en su marca, ayudará a la creación de su logotipo y línea grafica publicitaria, esto por un diseñador profesional o una agencia de diseño gráfico.

 

Otros nombres de empresas de zapatos para mujeres reconocidas

Existen diversas marcas exitosas de zapatos para mujeres, pero solo se tienen unas cuantas, diseñados para una elite de mujeres elegantes y modernas por los mismos dueños de estas marcas, que a continuación mencionaremos;

 

Jimmy Choo

La marca lleva el nombre de su creador Jimmy Choo un zapatero malasio, a los 11 años ya creaba sus propios calzados, su talento artesanal y creativa lo llevaron a radicar en Londres. En Londres se le empezaron abrir las puertas y su descubridora fue la directora de la revista Vogue, revista de modas. Los zapatos para mujeres hechos a mano de Jimmy Choo simplemente cautivaron a las mujeres e incluso realizo un diseño de zapatos para la princesa Diana de Gales. Desde ese entonces Choo nacido en Malasia, de descendencia China, fue zapatero, trabajo en un restaurante y limpiador de fabricas para sustentarse y lograr estudios de moda en Londres, no ha parado hasta lograr ser una marca exclusiva para mujeres de elite y elegante.

El nombre de esta marca hace mención de la performance de su diseño hecho a mano por Jmmy Choo, su creador, se resalta ese esfuerzo artesanal y obra hecho en sus calzados.

 

Christian Louboutin

Otra de las marcas que lleva el nombre de su creador Christian Louboutin y su detalle característico e infaltable en cada una de sus creaciones, las plantas de sus zapatos color rojo. Christian desde muy pequeño le atrajo el diseño, dibujaba y realizaba historietas solo, era hijo hombre ya que tenia 3 hermanas. Sin embargo, en plena juventud y rodeada por sus hermanas le causo la curiosidad los zapatos y desde entonces empezó a dibujar sus propios modelos, no produciéndolas, pero de vez en cuando salía lugares mal vistas, donde se exhibían las mujeres con calzados exóticos. Además, empezaba a trabajar como diseñador freelance para otras marcas y tiendas de zapatos, siempre estaba en constantes ideas de nuevas creaciones e incluso observo alguna vez como en lugares turísticos no se puede ingresar con tacones, esto podría dañar el lugar, desafiante en sus diseños como inspiración.

Christian Louboutin diseñador experimentado desde temprana edad sin estudios realizados, con deseos algo lujuriosos y sin temor a romper las reglas, empezó a crear su propia marca icono de planta roja. Por ello, se debe el nombre a su creador un amante de sus diseños y convertidos en calzados para mujeres elegantes, empoderadas y exóticas. La planta roja de sus zapatos para mujeres le hizo llegar al éxito y lograr ser un millonario en la actualidad.

 

 

Información adicional

La mayoría de los nombres de marcas reconocidas para zapatos de mujeres tienen el nombre de sus creadores, algunos casos llevan sus iniciales y partes de sus nombres asociadas con referencias de su espíritu emprendedor.

 

Un emprendedor debe inspirarse por personas exitosas y no por personas, que aun no han logrado éxito alguno en su rubro. Pues bien deseas saber de otros nombres de marcas exitosas de calzados para mujeres, sigue este enlace.

Ahora un nombre debe ser identificado por un logotipo, la cual representara a la marca en toda línea gráfica para su publicidad, en LOGOTIPOS EN LIMA puedes confiar el diseño de tu marca, además puedes ver nuestro portafolio de trabajos realizados para emprendedores, que han quedado satisfechos con sus logotipos.

La información compartida ha sido realizada con mucho entusiasmo y cariño para ayudar a los emprendedores de este rubro y logren tener un nombre idóneo para su negocio o marca, además agradecería compartir la información en tus redes sociales y si tienes preguntas puedes hacerla en los comentarios, que gustosamente responderemos.

Avatar
Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!
Powered by