Tarjetas de presentación para abogados

Las tarjetas de presentación son un vehículo de comunicación y presentación formal para concretar una relación empresarial. Además, los abogados deben llevar este pedazo de tarjeta como formalidad, sin embargo, su importancia la hace útil y sigue siendo una herramienta de marketing poderosa. Las nuevas tendencias tecnológicas han reinventado a este pedazo de papel para perdurar en este nuevo siglo.

El abogado debe mantener cordura, seriedad y diligencia en toda situación de proceso legal, empresarial u otras situaciones profesionales. Por ello, estas características deben reflejarse en todo su entorno incluyendo en la tarjeta de presentación.

Por lo tanto, vamos a apreciar algunos detalles que influyen en el diseño y características que aplica Logotipos en Lima en la tarjeta de presentación de abogados.

 

Colores para tarjetas de presentación de abogados

Los colores bien perfilados y estructurado en diseños transmiten identidad y conexión. De este modo, las tarjetas personales deben diseñarse para enviar esa imagen al portador. Además, cada color refleja una característica en la cual se mencionará:

 

El color café

El color café también es conocido como el color de la naturaleza, ya que, se identifica el tono tierra y madera. Además, este color de naturaleza percibe fortaleza y rudeza. El abogado siempre debe mantener esas características ante cualquier caso, asimismo, evoca a la fuerza física interior para mantener ecuanimidad en el momento que se requiera.

Ahora, el color café puede interpretarse con algunas características del grano natural, que usualmente se suelen tomar en bebidas calientes en reuniones sociales. El café molido puesto en un recipiente se asemeja al polvo y antigüedad, por lo que, la defensa y la resistencia se puede entender en la resistencia de mantenerse estable, vivo y perseverante, también la defensa de lo que es, su verdad y esencia.

Por ende, este color refleja simplicidad, confianza, satisfacción, informalidad, es rustico, es acogedor y anticuado.

 

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color café

 

Color Salmon

El color salmon se encuentra entre la gama de colores rosado y naranja. Además, el peculiar nombre deriva del pescado salmon, el color real de la carne de este pescado.

Psicológicamente, se ha demostrado que los tonos rosados, como el salmón, estimulan la energía y aumentan la respiración, los latidos del corazón y la frecuencia del pulso. En muchos casos, el color salmón puede fomentar la acción, confianza, armonía y equilibrio.

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color salmon

Color marrón

El color marrón es común asociarlo con aspectos negativos de sucio, feo, viejo, desagradable y antierótico. Por otro lado. Es el color tierra significa apoyo, estructura y estabilidad. Algunas de las cualidades que debe mantener un abogado para sustentar sus casos.

También el marrón se asocia con los bienes materiales y el entorno de seguridad, además, la firmeza y discreción son otras cualidades que debe tener el abogado.

 

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color marrón

Color durazno

El color durazno representa atracción y amor. Un abogado siempre debe mantener el respeto y cortesía con su entorno de clientes y ante el juez. Por otro lado, este color suele asociarse con conflictos de intereses y familiares.

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color durazno

 

Color rojo

El rojo es un color primario que evoca a la pasión y vocación por la profesión. Este color no debe ser abusado demasiado en el diseño de una tarjeta personal del abogado, ya que, puede reflejar peligro y agresividad.

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color rojo

 

Color gris

En el ámbito profesional para abogados el color gris refleja profesionalismo y sofisticación. Por otra parte, significa que no esta triste ni feliz, sino en un punto medio. De hecho, la mayoría de las asociaciones del gris son negativas. Pero, en el sector jurídico se asocia con lo neutral o imparcial y es un color para usar a menudo en las tarjetas de presentación.

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color gris

 

Color negro

El negro es un color muy versátil y fácil de asociarlo desde lo más repulsivo y muerte hasta lo elegante. Sin embargo, una tarjeta de presentación de abogado diseñado de negro transmite formalidad, confianza, seriedad, respeto, misterio y simplicidad. Por lo tanto, este color debe tener un trato profesional del diseñador gráfico para coincidir con las líneas gráficas del estudio jurídico o del abogado, su personalidad. De este modo, evitar un diseño de muerte o frialdad.

Imagen de modelo de tarjeta de presentación de abogados color negro

 

Color azul

Este color se aprecia en nuestro entorno desde el agua hasta en el espacio planetario. El azul tiene diferentes tonos de color desde lo más claro hasta lo oscuro, asimismo, se asemeja de lo transparente y calmado de este color, que simboliza la lealtad y compromiso, virtudes de un abogado.

 

Color purpura

El color purpura ha sido históricamente usado como símbolo de poder y espiritualidad, en la corona de reyes y en el obispado. Por ello, el purpura se asocia con la capacidad del orden y liderazgo de un abogado. Por otro lado, el color debe ser usado cuidadosamente en los diseños de la tarjeta de presentación, para no caer en lo extravagante e inmadurez.

 

Color dorado

El color dorado representa para un abogado la equidad y firmeza con la que debe actuar en sus casos. Por otra parte. El dorado se le atribuye al oro, el cual se desprende los atributos del bien y de lo bueno. Sin embargo, el uso excesivo de este color en las tarjetas de presentación puede causar percepción negativa de lujo y vanidad.

 

Color blanco

Este color se refleja a menudo en los diseños de tarjetas para profesionales como señal de respeto y protección a cualquier imagen o descripción. Además, el blanco es un color de espiritualidad y paz ante cualquier adversidad.

 

Símbolos del derecho

Las tarjetas de presentación para abogados mantienen en sus diseños algunos símbolos característicos que representan aspectos jurídicos.

 

Dama de la justicia

Es el símbolo más importante y conocido en el ámbito del Derecho. La llamada Dama de la Justicia, es la representación de la diosa Themis, según la mitología griega, es la diosa del orden natural, la justicia y moral. Además, puede decirse que cada cultura tiene su propia dama de la justicia, pero en realidad todas sus manifestaciones atienden al concepto de justicia terrenal. Siendo, en el mundo jurídico la representación de equidad, igualdad, fortaleza e imparcialidad, tal como debe impartirse justicia. Este símbolo poco frecuente usado en las tarjetas de abogados, pero, valido si se implementa de forma creativa.

Por otro lado, tenemos a la dama de justicia vendada y se cree que esta forma de símbolo apareció en el siglo XV. Los ojos vendados representan decisiones imparciales y objetivas, carentes de algún tipo de influencias.

 

La balanza

La balanza significa igualdad y equidad, siendo una decisión equilibrada del juez, la cual se fundamenta en el conocimiento jurídico del abogado. También, junto a la balanza en ocasiones se encuentran elementos de una paloma y un géminis en cada lado, que suponen una yuxtaposición. Asimismo, es el símbolo mas usado de diferentes formas creativas para representar un logotipo en la tarjeta de presentación de un abogado.

 

La espada

La espada la decisión tomada en un acto jurídico y derecho a la defensa. Además, este símbolo se puede asociar con la dama de la justicia y apoyar un diseño mas representativo en una tarjeta personal para el abogado. La espada sola se puede representar en los diseños, pero, debe representarse creativamente, por lo contrario, puede significar otra cosa.

 

El mazo

El mazo es uno de los instrumentos mas usados en los sistemas jurídicos para ejercer una decisión o juzgar. Asimismo, representa a los abogados para hacer valer una decisión o representación de su patrocinado en actos legales, por ello, es su frecuente uso en tarjetas de presentación y hojas membretadas.

 

En conclusión, la debida representación en uso de colores, tipos de letras, símbolos e imágenes en la tarjeta de presentación debe girar entorno a la línea gráfica del profesional o estudio de abogados. La tarjeta de presentación es una herramienta de marketing dispensable y por ello se debe tener prioridad. En Logotipos en Lima se brinda el diseño profesional de diseño de tarjetas personales para abogados, puede revisar nuestro portafolios de trabajos.

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!