Nombres para empresas y tiendas de accesorios y bisutería

Todo emprendimiento necesita un nombre original que la identifique y diferencie de la competencia. En esta oportunidad hablaremos y compartiremos la experiencia de emprendedores del rubro de accesorios de bisutería y como en la actualidad están logrando su éxito empresarial.

Antes de empezar en crear el nombre para un emprendimiento de bisutería es necesario definir las características o identidad de la marca. La creación de una marca es importante para el éxito del emprendimiento en este rubro, pues todas las empresas o tiendas que son exitosas las tienen.

El brief es un documento informativo, donde se plasma las características del emprendimiento y algunos datos del plan de marketing. El brief permitirá definir la identidad de la marca y de qué manera se desarrollará.

Además, el nombre del emprendimiento debe tener una historia única que la identifique y el porqué, esto hará un valor diferencial de la marca a la competencia, en consecuencia, generar empatía y ventas.

En la agencia Logotipos en Lima tenemos el agrado de compartir algunos pasos a desarrollar para crear un nombre original y creativo para una empresa y tienda de accesorios y bisutería.

 

Pasos para crear nombre de un emprendimiento de accesorios y bisutería

A veces es difícil encontrar un nombre bonito, en la internet hay muchos y lo peor que estos ya están registrados o existen varios emprendimientos con los mismos nombres. La diferencia de un nombre copiado o sin identidad tiende a fracasar, en cambio uno original siempre va a diferenciarse y tener mas probabilidad de tener éxito empresarial.

 

Paso 1

Por ello, se va a realizar un relato de un emprendimiento como ejemplo práctico, a continuación;

Historia

Marlene es una ama de casa de 35 años con 3 hijos, desde muy joven realizo manualidades de accesorios y bisutería, uno de sus sueños era tener su propia empresa.  Al tener su primer hijo tuvo que dedicarse a su cuidado dejando de lado su emprendimiento y así continuo con sus otros dos hijos. Pero, los hijos están ya grandecitos y hace unos años retomo a las manualidades con el apoyo familiar. Marlene es proveniente de Ayacucho, departamento del Perú, ubicado en la zona altoandina, por ello tiene un gusto por el arte decorativo y artesanal del lugar. Los accesorios de bisutería que realiza son hechos a mano y personalizadas con el contexto festivo de su pueblo natal. Las amistades de la emprendedora valoran el arte de su trabajo que incluso la usan para eventos sociales y por recomendación a empezado a tener mas pedidos de clientes interesados en su arte. Ahora Marlene tiene pensado en alquilar un espacio para atender a sus clientes asiduos y exponer más sus accesorios de bisutería. Pero aun, le falta un nombre apropiado para su emprendimiento.

 

Paso 2

Es el momento de ayudar a Marlene y encontrar un nombre adecuado que la represente, pues entonces con esta reseña de su emprendimiento vamos a empezar a brotar las ideas creativas de posibles nombres a continuación.

 

  • Sueños Marlene
  • 3 Marlenes
  • Aya Mar
  • Mar Aya
  • Maraya
  • Marleness
  • Miss Sueños
  • La Marlene
  • Mia Marlene
  • Laya Cucho
  • Le Marlini
  • Marle Orejera
  • Orejera Marlene
  • Pakus (orejeras en quechua)
  • Paku (orjera en quechua)
  • Le Pakus
  • La Paku
  • Mia Paku
  • Mi Paku
  • Sarsillus (aretes en quehcua)
  • Sarsillu (arete en quechua)
  • Marle Sarsillu
  • Miss Sarsillus
  • Tres Sarsillus

 

Paso 3

Se puede apreciar una larga lista de nombres creativos para el emprendimiento de una tienda de accesorios y bisutería. Por eso, es importante realizar una reseña histórica del emprendimiento, todo es válido, mientras más información se hable en la narración para echar volar la creatividad.

Es importante hacer esta lista de nombres no importando si es buena o mala, ya que en el siguiente paso se deberá empezar a validar y fusionar algunos nombres. También es importante tener 3 nombres, después de haber hecho la preselección de nombres se debe realizar una encuesta con las amistades y clientes. El último paso, será tomar la decisión por una que se acerque o represente a la historia de Marlene, tomando en cuenta las opiniones recabadas en las encuestas y tenga relación con el emprendimiento, a esto se le llama identidad de marca.

Recomendación: el nombre elegido debe ir acompañado de un brief, esto es similar cuando tienes un hijo recién nacido debes ponerle un nombre y después educarlo con valores y características a su personalidad. El brief viene a ser esa parte de características de la marca del emprendimiento.

 

Otros nombres de emprendimientos exitosas de accesorios y bisutería

En esta oportunidad vamos a compartir información de casos de éxito de emprendedores en el rubro de accesorios y bisutería. Además, se podrá apreciar en estas historias algo en común, siendo el desarrollo de la marca, logotipo y la originalidad de sus productos.

 

WABA

WABA shoping center es una empresa peruana de venta de accesorios y bisutería con tiendas en Perú, Brasil y España. Detrás de esta marca exitosa se encuentra Walter Baca cusqueño de mas de 57 años. Los inicios de este emprendedor no fueron nada auguriosos, pues tuvo que migrar debido al terrorismo a la capital limeña, después a Brasil y por último a España donde rindió sus frutos de empresario exitoso. En la actualidad es importador y exportador de miles de accesorios, bisutería y algunos ornamentos de diferentes países incluyendo el Perú para sus diferentes tiendas del exterior, países donde radico en sus inicios.

 

El nombre de su empresa lleva las iniciales de su nombre y apellido “WABA”, la cual ya se a convertido en una marca reconocida en España, donde participa en diferentes eventos.

 

Logotipo de WABA

 

OUI PETIT

Es una marca creada por una pareja de esposos españoles que apostaron por este emprendimiento de accesorios y bisuterías en el año 2013. La historia de este matrimonio es digna de admirar ya que los esposos tienen carreras profesionales hechas, pues solo apostaron en realizar el sueño anhelado de la esposa Victoria en hacer anillos pequeños, llamados midi, con el auge de las redes sociales empezó a tomar vuelo el negocio. En los comienzos, la emprendedora tuvo que empezar a capacitarse para saber manejar este canal de ventas por internet, siendo el Instagram su herramienta principal. Todo esfuerzo y la pasión que pone en cada accesorio de bisutería y siempre innovando ha terminado ser su mayor éxito, comenta Victoria, en la actualidad es una de las marcas más solicitadas en Europa.

 

El nombre de la marca de “OUI PETIT” hace en referencia a la aceptación del tamaño de sus productos e inspiración jovial, además la palabra está en francés y en español se escribiría “SI PEQUEÑA”

 

Logotipo de OUI PETIT

 

 

PD PAOLA

Esta marca nace a una afición que acostumbraba hacer Paola Sasplugas, desde muy joven realizaba manualidades de accesorios y bisutería, estaba por dejar este hobby para terminar estudios superiores, su hermano la convenció de emprender, el vio en ella todo un potencial. Lo que antes era un hobby se ha convertido hoy en todo un éxito empresarial. Paola en sus inicios invirtió 200 euros para dar riendas a su emprendimiento con la ayuda de su hermano y en la actualidad facturan mas de 600 mil euros anuales y en crecimiento exponencial. La empresaria comenta que el éxito es debito al esfuerzo apasionado en cada una de sus presentaciones y usar las redes sociales para hacer crecer su marca. La marca PD PAOLA cuenta con mas de 50 tiendas en España y opera en 51 mercados extranjeros. Los precios de los accesorios y bisutería están entre 15 y 80 euros que se componen de plata y bañado en oro, convirtiéndose en artículos de lujo accesibles.

 

El nombre de la se debe la inspiración y pasión de la emprendedora por la cual lleva como marca “PD PAOLA”, siendo sus productos de alto valor sentimental.

 

Logotipo de PD PAOLA

 

LOS AROS DE LOLA

La marca en todo emprendimiento es importante, siendo un factor primordial, esto lo saben las personas que emprenden exitosamente. Por ello, LOS AROS DE LOLA no pasa desapercibido una marca muy joven que ya empieza a dar sus primeros frutos y sumado a la ola de personajes que usan las redes sociales en España, el Instagram como herramienta de marketing para vender los productos personalizados.

La emprendedora comenta al detalle el nombre nace al gusto por los aros desde muy pequeña e incluso le hace recordar a su madre. LOS AROS DE LOLA es una muestra que una historia detrás vale mucho y es la identidad de una marca fuerte y reconocida.

 

Logotipo de LOS AROS DE LOLA

 

Para terminar con esta información está claro que desarrollar la marca de nuestro emprendimiento puede traer buenos resultados en el corto y largo plazo, esto va a depender como se aplique las estrategias de marketing según el brief.

También es importante tener un logotipo que represente a la marca, como se ha podido ver en los emprendimientos que están logrando el éxito empresarial. En logotipos en Lima brindamos el servicio de diseño de logotipo, puedes apreciar nuestro portafolio de trabajos realizados de emprendedores que han confiado en nosotros.

Si te ha gustado la información y/o tienes algunas preguntas puedes hacernos llegar en los comentarios para poder ayudarte.

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!