Los mejores logotipos de empresas constructoras en Lima

En esta oportunidad vamos tomar como referencia algunas notas de información como la inversión que mas realizan algunas empresas peruanas del sector construcción en Lima Perú. Con la finalidad de hacer algunos comentarios de sus logotipos y el porqué de su éxito como referente de su rubro.

Además, esta parte del logotipo es muy importante de toda empresa, ya que de ello dependerá en dar una buena imagen y confianza hacia la marca.

Los mejores logotipos de empresas constructoras

A continuación, se tienen imágenes de logos para empresas de construcción mejor posicionadas en el sector construcción de Lima, Perú.

Graña y Montero

Una importante empresa peruana del sector construcción con años de experiencia e inversión de grandes proyectos en el Perú.

Su logotipo agradable y fácil de reconocer por su simplicidad, los colores amarillo y naranja que la representan simbolizan una empresa constructora social que van con su identidad corporativa y valores. Además, mencionar otra característica peculiar como alternativa su segundo logo color rojo con las iniciales de la empresa dan a entender su comportamiento de ejercer grandes retos como empresa de construcción.

 

COSAPI

Empresa peruana con mas de 50 años de trayectoria en el sector minero y construcción siempre a estado en constante innovación manteniendo sus valores humanos y es por ello por lo que su logotipo representa con esos detalles.

La forma circular de su logotipo con esos detalles de puntas circulares sumado al color celeste cyan lleva el mensaje claro es su continua innovación y orden empresarial para ejecutar proyectos en cualquier ámbito de sus filiales.

 

San Martin

Empresa peruana de la familia Siucho sus comienzos fueron en el rubro minero y en la actualidad tienen un abanico de servicios de construcción. Además, están presentes en los países de Colombia y España. La empresa ha mantenido firme en su crecimiento, pero con algunas complicaciones accionarias debido al crecimiento y el costo que demanda.

Logotipo San Martin Actual

 

 

Logotipo San Martin antes

El logo que la representa pierde algo de sentido en sus valores de la empresa. No obstante, esto refleja alta confianza y los círculos dan a entender constancia en crecimiento en el tiempo, aquí en parte se tiene claro el mensaje de visión empresarial.

 

 JJ Contratistas Generales

La empresa peruana JJ Contratista Generales con alcance internacional presente en Chile y Colombia. Ha logrado forjar su marca con una buena gestión empresarial en estos últimos años y diversificando su prestación de servicios.

JJC Construcciones Generales antes

 

 

JJC Constructores Generales ahora

El logotipo que la representa es una tipografía con las iniciales de la empresa junto a un icono representativo de la empresa en todas sus presentaciones corporativas y el color que trae refleja el empoderamiento de la empresa y la confianza que transmite.

 

Las empresas mencionadas del sector construcción tienen una imagen ganada por la capacidad y años de experiencia. El pasar de los años cada empresa ha realizado algunos cambios de su marca y logotipo de esa manera mejorar su presencia en cada presentación corporativa, esta acción ha mejorado el posicionamiento de imagen de cada empresa y hoy están entre las que ejecutan grandes proyectos de construcción a nivel nacional e internacional.

 

Logos de empresas constructoras en el mundo

Un claro ejemplo de las empresas con más inversión en proyectos de construcción en el mundo poseen un logotipo empresarial moderna acorde con los estándares de su identidad corporativa y valores.

 

GRUPO ACS

 

 

HOCHTIEF

 

 

 

CCCC CHINA

 

 

BECHTEL

 

 

TECHNIP

 

Modelos de logos para empresas constructoras

Cuando se emprende o se crea una empresa del rubro de construcción, el primer paso es lograr crear una base de identidad y valores de la empresa. Estos datos deben ser muy explícitos en un briefing para luego una agencia de marketing cree modelos de logotipos que la representen validando la información enviada en el brief.

Se puede apreciar algunos modelos de logos para empresas constructoras, que con el avance tecnológico algunos logos suelen ser más creativos y modernos en las versiones flat, como se pueden apreciar.

 

Imágenes de construcción para tarjetas de presentación

La imagen es lo que vende, la primera impresión es lo que cuenta, para ello se tiene como muestra imágenes de construcción para tarjetas de presentación profesionales para realizar contactos corporativos y empresariales.

Se recomienda solicitar la asesoría de un experto en diseño gráfico o una agencia de marketing para lograr un imagen mas presentable acorde con los ideales de la empresa o del emprendedor y esto de como resultado una buena imagen y confianza para tener un éxito empresarial.

Avatar
Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!
Powered by