Logotipos de marcas de gimnasios y características

Todo emprendimiento debe tener un logotipo, su importancia es tal, para identificarse y diferenciarse de la competencia, además envía un claro mensaje de imagen como empresa o negocio confiable.

A veces es difícil comprender de ¿Por qué la importancia de un buen logotipo? y la inversión publicitaria que se hace su imagen para crear la marca, pues sería algo ilógico que las grandes empresas inviertan y no generen ganancias, valga la verdad es importante ya que le generan altas ventas anuales, pocas son las marcas que crean anuncios publicitarios con sus precios de sus servicios o productos.

Entonces se puede resumir que la imagen vende y el precio es la forma de pago por adquirir la marca, el producto o servicio es el intermediario. Por eso es importante tener un buen logotipo al emprender un negocio de gimnasio, a la vez represente la imagen que deseamos darle y los clientes se identifiquen con la marca.

Ahora si estas en busca de logotipos para gimnasios y tener como referencia para tu propio emprendimiento, en esta oportunidad en Logotipos en Lima comentaremos de algunos detalles de imagen y técnicas usadas para la imagen de logotipos éxitos de marcas reconocidas

 

Logotipo de Gold Gym

El logotipo de Gold Gym está representado por dos círculos dando forma a las pesas, en el entorno de estos círculos la palabra “gold gym” con tipo de fuente o tipografía “latín wide” y en el centro un fisiculturista. Ahora un poco de historia, el personaje musculoso que aparece es nada menos que “Joe Gold” el fundador de la más grande cadena de gimnasios a nivel mundial, pues fue un fisiculturista muy reconocido y respetado en sus años mozos, incluso uno de sus admiradores es el reconocido Arnold Schwarzenegger y fue por varios años a sus gimnasios para ganar masa musculatura.

Se tiene una crítica constructiva con la tipografía que se usa en el logotipo, sería bueno cambiar algo más acorde a las nuevas tendencias y algo más juvenil, para evitar ser visto como algo obsoleto.

Entonces se puede decir que la marca Gold Gym incentiva el amor por el cuerpo y la salud de la persona, en alusión y visión empresarial de su fundador, el color amarillo le da esa actitud positiva y juvenil para su imagen, permitiéndole un entorno más amistoso y las maquinas simbolicen el esfuerzo para lograr el objetivo deseado.

No obstante, el negro y el blanco son colores complementarios de la marca, que envían un mensaje claro de prestigio y con un ambiente saludable para ejercitarse en sus instalaciones.

Por otro lado, el circulo tiene un mensaje claro de perfección como persona única, también se le puede atribuir a lograr mejorar su personalidad y elevar su autoestima desde un comienzo hasta el final mejorando la vida rutinaria constantemente.

Los detalles mencionados del logotipo son algunas características que sumados conforman el logotipo, tienen un claro mensaje, valores e identidad de la marca, haciéndola recordable con el pasar del tiempo, debido a la estrategia publicitaria.

Por ello, es recomendable asesorarse por un profesional experimentado en diseño gráfico o agencia gráfica, de esta forma obtener propuestas creativas que concuerden con la visión del emprendimiento, en caso contrario de no seguir las recomendaciones puede que no vea la luz dicho emprendimiento.

 

Logotipo de Bodytech

Bodytech es un ejemplo de emprendimiento de logotipos para marcas de gimnasios, pues la historia de esta marca tiene a dos protagonistas soñadores que compartían un mismo objetivo y amantes de la salud.

Dos personas, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, por allá en 1997 terminaban de hacer un MBA en la Universidad de los Andes, Colombia, decidieron poner en práctica su tesis, para lo cual vieron un nicho potencial de levantar un gimnasio, pero adecuado a un centro deportivo, donde se le brinda un trato médico y lograr un rendimiento saludable.

Desde entonces Bodytech nace con ese concepto de Centro Médico Deportivo y después de tocar varias puertas, de inversionistas, en 1998 nace la marca, convirtiéndose en una marca de alta capacidad deportiva y médica.

Ahora, veamos la estructura que la conforma su logotipo, como sus colores, isotipo y tipografía.

Desde ya la palabra Bodytech es la fusión de body, palabra en inglés, en español es cuerpo y tech, palabra en inglés, en español es tecnología y a otros usos términos médicos, entonces la palabra Bodytech puede dar a entender “cuerpo tratado tecnológicamente”

Aunque se puede haber acuñado al termino final una palabra por ejemplo Bodycenter o Bodyshow, también ambos tienen semejanza con el mensaje de la marca.

El color naranja de la marca se le asocia con el color de la salud y el bienestar médico, incluso es usado para detectar malestares como el asma, falto de apetito, dolores musculares o articulares y otros. Es aplaudible en tener al color naranja como parte de su imagen ya que conecta muy bien con la visión de sus fundadores.

Los colores secundarios negro y blanco transmiten seriedad, conocimiento, compromiso y atención saludable a sus miles de clientes.

La tipografía usada en el logotipo de Bodytech debería apostar por algo más impactante y no pierda esa seriedad, ya que su público objetivo son personas que buscan un centro médico deportivo.

El isotipo de la marca tiene bien puesta la imagen de una persona y la punta de una flecha, que fácilmente puede simbolizar todo el concepto de la marca y todos los valores que la identifican para diferenciarse de su competencia.

Es por eso que marcas como Bodytech invierten grandes sumas en su imagen, siendo importante contratar los servicio de un diseñador profesional o agencia gráfica que permita realizar creativos logotipos para gimnasios y lograr el éxito soñado.

Las marcas como Bodytech siempre cuidan su imagen y lo mismo se debe hacer cuando uno emprende y por eso se recomienda contratar a un diseñador profesional o agencia gráfica para lograr buenas propuestas de logotipos para gimnasios y deán mas probabilidades de ser exitosa al emprendimiento.

 

Logotipo de Megatlon

Megatlon es una marca argentina de cadena de gimnasios, que nación en 1991, pero aún no se había nombrado con el nombre como se le conoce hoy. Fernando Storchi es el emprendedor detrás de esta marca ya consolidada, la historia de hacer este negocio de gimnasio, nace a una necesidad personal y profesional, el emprendedor habiendo sido un deportista y no haber tenido logros en el deporte decidió enfocarse en lo profesional. Pues, a la edad de 25 años tiene la oportunidad de invertir en un gimnasio de un club deportivo en decadencia, por esos años los clubes deportivos estaban casi quebrados y no tenían las posibilidades de ofrecer a sus asociados buenos servicios e incluso cada vez había menos socios. Por ello, Fernando toma la atrevida decisión de invertir y en contra del consejo de su padre, ya que le parecía mala inversión, es así que empieza realizar varios contratos con clubes poco económicas para brindarle a sus socios un gimnasio acorde a la disciplina deportiva.

Fernando Storchi en 1999 decide hacer un cambio empresarial, junto a varios de sus gimnasios ya constituidos y rentables, para lanzar su marca Megatlon y empezar a expandirse por varias ciudades de Argentina. La visión del emprendedor empujo a buscar socios estratégicos e inversionistas para rápidamente expandirse en su país natal.

Fernando Storchi se ve reflejado en su exitosa empresa Megatlon, siempre mantenerse físicamente bien y saludable para tener una vida más sociable, similar expectativa desea transmitir a todas las personas que acuden a sus gimnasios. El camino al éxito siempre ha sido complicado la constancia, la perseverancia y darle la vuelta a lo imposible han sido las variables de su carrera empresarial, pero siempre manteniendo una clara visión y un solo objetivo trazado nos comenta en una entrevista brindada.

El logotipo de Megatlon esta conformada por dos palabras MEGA, que se le puede atribuir de “algo grande” y TLON este término se le puede asociar a las palabras deportivas como “decatlón”, “pentatlón” y “triatlón” que significan pruebas deportivas de alto rendimiento desde los tiempos antiguos hasta nuestra actualidad. Entonces se le puede atribuir esas características deportivas a esta marca, ya que nació con ese ADN de emprendimiento y se adaptó a una nueva visión cultural de marca, que todo el mundo pueda verse bien y tener un buen porte físico.

El color naranja que viene con el logotipo de Megatlon se le asocia con el bienestar físico y la salud, asimismo el color negro empodera a la marca de lo profesional, el compromiso y la tendencia cultural juvenil que transmite, para con sus clientes.

Por otro lado, el logotipo de Megatlon debería atreverse hacer un cambio de tipografía e incluso del isotipo y logo mismo con algunos cambios, pero no tan radicales, para no perder la empatía de sus clientes, manteniendo sus colores.

Los nuevos tiempos traen consigo nuevas tendencias tecnológicas y cambios socioculturales, es por ello que una empresa debe estar innovándose y renovándose constantemente, este caso puede ser para Megatlon, vamos a ver que cambios empiezan hacer institucionalmente al respecto sobre la imagen de la marca y no perder el liderazgo, que mantiene en Argentina.

La marca Megatlon nos hace recordar que tan importante es tener un buen nombre que represente esa visión empresarial, además de contar con un buen diseñador gráfico o agencia gráfica para lograr aterrizar las ideas, que rondan en la mente del emprendedor, en propuestas creativas de logotipos para gimnasios, de este modo asegurar la buena imagen y su repercusión para lograr el éxito empresarial.

Si estas buscando un logotipo que represente tu emprendimiento, en Logotipos en Lima te brindamos un servicio profesional y personalizado con las características que creas conveniente, claro con la asesoría previa de nuestros profesionales en marca, también puedes revisar nuestro portafolio de trabajos realizados para otros emprendedores.

Pues si el articulo te fue de mucha ayuda para emprender o tener claro de tu logotipo, te agradeceríamos compartirlo en tus redes sociales y así ayudar a otras personas, que buscan o conozcan este tipo de información importante, además si tienes alguna consulta la puedes hacer escribiendo a nuestro WhatsApp o a los comentarios y gustosamente te responderemos.

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!