Logos de marcas de zapatos para mujer de emprendedores exitosos

En esta oportunidad en logotipos en Lima se va a comentar en referencia a los logos de marcas de zapatos de mujer y de empresarios que han tenido éxito al emprender en este rubro muy competitivo a la diversidad productos, calidad y precios que pueden mermar la perseverancia, constancia y actitud de un emprendedor.

El merito de estos empresarios exitosos es haber posicionado su marca en el mercado peruano e internacional y representar en el diseño de sus zapatos su imagen, identidad y cultura propia. El logotipo de estas marcas de calzado femenino no tiene nada que envidiar a otras de gran prestigio mundial, también algunas de estas marcas han logrado renombre internacional, entre ellos los zapatos trujillanos del Perú y usados por reconocidos actores de Hollywood como Emma Watson y entre otros.  Ademas, marcas prestigiosas han volteado la vista para tomar en cuenta ese acabo de cuero a mano que les da su peculiar presentación a los modelos de zapatos trujillanos.

Lista de logotipos de emprendedoras de calzado femenino

No cabe duda de enfocarse en hacer la marca de un emprendimiento es uno de los pilares del éxito de un negocio, siendo la única manera de diferenciarse de la competencia.

Las empresas que han logrado mantenerse y crecer tienen claro el enfoque de su marca, por ello vamos a mencionar algunos de los logotipos de empresas de zapatos exitosos;

 

NISOLO

Marca NISOLO de calzados peruanos para damas y varones de alta gama, ha logrado notoriedad y publicidad internacional al conocerse como uno de los calzados usado por Emma Watson, reconocida actriz de Hollywood. NISOLO ha sabido transmitir el alma de su marca en cada calzado final, tiene presente en su reseña de producción a la calidad de vida, social, formación y oportunidad laboral que se brinda a peruanos zapateros artesanales de escasos recursos. Además, las presentaciones de sus diseños son inspirados en cada cultura peruana, mexicana, ecuatoriana y entre otros con una fusión antigua y moderna.

William Ulloa es el empresario proveniente Otuzco, La Libertad, Perú, detrás de la marca NISOLO, un emprendedor digno de admirar a su perseverancia y constancia a logrado lo imaginable con su marca de zapatos.

 

 

El logo de NISOLO da a conocer ese estilo casual, serio y de lujo (por el acabado artesanal en cada uno de sus calzados). Además, el color y la tipografía le favorecen en su presentación como marca de alta gama similares a las ya conocidas como CHRISTIAN LOUBOUTIN, JIMMY CHOO y otros. En su comienzo el logotipo estaba acompañado de un isotipo de la cultura incaica peruana.

 

KHANTU

Zapatos Khantu es una marca conocida localmente, Lima, Perú, y se esta expandiendo al mercado internacional con entregas a pedidos personalizados.

La creadora de esta marca es Ada Espinoza, una mujer luchadora de raíces andinos pese a pasar un momento difícil de su vida a causa de una enfermedad como el cáncer de mama ha logrado encaminar su propio éxito empresarial.

El logotipo calzado para mujer de khantu representa la diversidad de culturas de personas oriundas artesanas del Perú profundo, en la búsqueda de la armonía de la naturaleza con el hombre. Esta diversidad de culturas de la costa, sierra y selva se tiene presente en la presentación de diseños y modelos de calzados. Además, Khantu es una palabra oriunda de la sierra peruana, se le conoce de esa forma a una flor de campo.

Los colores negro tierra y blanco fácilmente se contrastan con el concepto de la marca, pero a futuro se debería alinear con un negro neutro para darle mayor solides al logo, tiene asociado un símbolo de tejido debajo del logotipo como referencia a la cultura peruana, pero esto debería con el tiempo desaparecer ya que la marca lleva el mensaje claro o en tal caso como una segunda opción de logotipo para casos particulares. La flor debería formar parte del isotipo como otra posibilidad de la marca Khantu.

 

JUNIOR RIVADENEYRA

El joven emprendedor de nombre Junior Rivadeneira igual que su marca, todo comenzó como una afición así describe su historia de éxito, antes de ser empresario se dedicaba al mundo del maquillaje e incluso conocer a artistas reconocidas del mundo de la tv peruana.

Junior es un apasionado de los zapatos desde entonces ha comprado y diseñados los suyos, hasta tener montón de calzados que llamaban la atención de sus amistades es ahí que empezó a confeccionar a solicitud, inspirándose en la línea de diseños europeos y al perfil de cada cliente.

El logotipo del zapato de mujer de Junior Rivadeneyra tiene una tipografía sobrio y elegante que contrasta con el concepto de la marca, el color negro algo pálido cae bien y le brinda algo de frescura. El mismos Junior ha mencionado en la mayoría de sus diseños esta presente algo de su personalidad la cual diferencia de las otras marcas.

 

CANCHITA

Es el resultado de esfuerzo, inspiración e innovación de la emprendedora Mariana Edery. CANCHITA es una marca consolidada tras 8 años, ademas las ventas de sus calzados las realiza por las redes sociales y actualmente tiene una tienda en el distrito limeño de Miraflores como matriz. En la actualidad la marca está en expansión y negociaciones para franquiciar en el extranjero.

El logotipo de zapatos de mujer de CANCHITA tiene ese aspecto llamativo y peculiar de la Lima chicha y cumbiera (festiva), sumado a este legado cultural esta la calidad de los calzados para mujeres también tiene un enfoque de valorar a los artesanos zapateros brindándoles oportunidad de hacer conocer sus trabajos. Los colores del logotipo son muy cambiantes, coloridos se debería estandarizar para no perder una línea gráfica y la tipografía usada es muy similar al color, al ser innovador y no tener competencia de esta temática se puede permitir este tipo de versatilidad del logo de la marca.

 

BIPOLAR

Bipolar es la marca creada por una talentosa en diseño gráfico de modas, hace ya mas de 7 años, la emprendedora Andrea Guzmán-García V. La empresaria muy a su estilo no sigue las tendencias de moda en calzado para damas a lo contrario su capacidad creativa le ha valido para desarrollar ese estilo propio en el tiempo, se puede decir que BIPOLAR mantiene una tendencia de moda propia que perdura con el pasar de los años, incluso esta disponible para un grupo selectivo de personas que aprecian los acabados de cada línea del calzado.

El logotipo del calzado femenino está representado por el color negro, que trasmite elegancia, seriedad, sensualidad, confianza y la tipografía con esa línea en el medio denota en no seguir el modelo estándar de logotipos de marca de alta gama y glamour. Además, tiene un tercer color rosa que invita a un cambiante de emociones en la personalidad y perfil de la marca BIPOLAR.

>Sumado estas características se puede apreciar en la mayoría de sus calzados hechos por artesanos el color rosa inconfundible como un sello de la misma marca, se debe a esas características su éxito y cuenta con miles de seguidores localmente e internacional.

Por ultimo, si estas en la búsqueda de un diseño de logotipo para tu emprendimiento puedes tener mas información en  Logotipos en Lima de precios y todo el portafolios de trabajos realizados solo para emprendedores.

La información compartida en este post sea de tu agradado y si te parecido importante la puedes compartir en tus redes sociales. De esta manera, otras personas les interese el articulo para tener una idea de cómo hacer logos de tiendas de zapatos o tener como referencia logotipos de empresas de zapatos para su propio emprendimiento. Por otro lado, si tienes algunas preguntas o sugerencias las puedes hacer en la casilla de comentarios para responderte.

 

Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!