¿Cómo hacer un correcto brochure o folleto?

El brochure o folleto (tríptico, díptico o encarte) son medios publicitarios importantes para una empresa o negocio, a la vez representa la imagen empresarial o corporativa y su distribución es de forma impresa y digital.

Este medio publicitario apela a los sentimientos o estilo de vida del cliente potencial brindándole confort a una necesidad, ayudado de imágenes referenciales y detalles gráficos que la refuerzan y en algunos casos comunica oportunidades de ofertas.

De seguro te estarás haciendo algunas preguntas como;

  • ¿cómo hacer un brochure para una empresa?
  • ¿qué información debe llevar un brochure?
  • ¿cómo hacer un folleto para una empresa?
  • ¿cómo hacer un brochure a mano creativo?
  • ¿cómo elaborar un brochure empresarial?
  • ¿cómo hacer el brochure de una empresa?
  • ¿que lleva un brochure de una empresa?
  • ¿cómo hacer un folleto de una empresa?
  • ¿cómo hacer un brochure empresarial?
  • ¿cómo hacer un brochure corporativo?
  • ¿cómo hacer un brochure interactivo?
  • ¿cómo hacer un brochure paso a paso?

Pues en esta oportunidad te brindaremos las respuestas a las preguntas antes mencionadas para un correcto diseño y estructura de tu brochure corporativo o folleto de negocio (tríptico, díptico y encarte) de la siguiente manera;

Elementos para el correcto diseño del brochure o folleto

El diseño de un brochure corporativo, empresarial y/o folleto de negocio es importante para generar confianza en la marca o negocio, valorar el producto o servicio y empatía, que permitan aumentar las ventas y crear oportunidades de negocios.

En LOGOTIPOS EN LIMA manejamos algunos elementos a desarrollarse en la estructura del brochure y folletos que compartiremos a continuación;

 

El propósito

Para diseñar cualquier un creativo brochure o folleto se debe definir cuál será el propósito de este, por ejemplo, pueden ser las siguientes;

  • Informar una oferta
  • Informar un evento
  • Vender un concepto
  • Vender un producto o servicio
  • Otros

Siendo esto la premisa para los siguientes elementos que se manejaran a continuación.

 

La audiencia / público objetivo

Las audiencias permiten segmentar el público objetivo, a la vez suelen dividirse en diversas variables, como la edad, el sexo o algún tipo de interés, de este modo permiten determinar los contenidos que se les va ofrecer en el brochure o folleto.

 

Presentación

Es la parte de la portada del brochure o folleto a diseñarse y para ello es recomendable destacar el producto ganador o servicio confiable, con una imagen destacable, de la empresa o emprendimiento, siguiendo las líneas graficas de la marca y si es para un negocio definir los colores con algunas figuras graficas que la representan.

También realizar un titulo que llame la atención al momento de destacar el producto o servicio, de este modo activaremos en el cliente el interés para su apertura y lectura del brochure o folleto.

 

Beneficios del producto o servicio

Despertado el interés del potencial cliente después de la apertura del brochure, es necesario describirle los beneficios del producto o servicio que permitirán ayudar a calmar una necesidad inmediata.

Además, se pueden describir otros productos o servicios opcionales que brinda la empresa o emprendimiento, es recomendable realizar una descripción puntual con imágenes referenciales.

 

Experiencia y satisfacción

Es importante enviar un claro mensaje de los valores y visión de la empresa o emprendimiento, por ello se debe asociar una imagen que la represente y genere una experiencia o satisfacción al adquirir el producto o servicio.

Por ejemplo, si se vendiera refrigeradora, una imagen de lo feliz que seria la familia o felicidad de la mama y de esta manera con otros productos o servicios a realizarse.

 

Clientes o testimonios

La lista de clientes con sus respectivos logotipos o testimonios puntuales de clientes referenciales son una buena estrategia de marketing, que ayuda afianzar a la marca o negocio y lograr impulsar las ventas.

 

Llamada de acción

Es la acción para persuadir a la persona lectora del brochure o folleto, a realizar una visita al local, registro o reserva por WhatsApp y otros con solo realizar los siguientes mensajes;

  • Llame ahora para una consulta gratis.
  • Regístrese por WhatsApp y ahorre 20% en su primera compra
  • Oferta Limitada para las primeras 20 personas
  • Traiga este cupón y ahorre 20% en su primer pedido.
  • ¡Regístrese por WhatsApp para garantizar su reserva al momento!
  • ¡Reserve su Consulta gratis por WhatsApp YAAA!
  • Regístrese al WhatsApp para el sorteo de un producto
  • ¡Solicite más información a nuestro WhatsApp Ahora!

Recordar en mencionar la dirección del local o si se cuenta con espacio en el brochure o folleto colocar una imagen de ubicación referencial.

 

Estructuras creativas

En caso de necesitar una estructura de diseño para un tríptico, díptico o encarte de brochure te dejamos una imagen la cual puedes emplear de ejemplo, pues puedas idear una estructura de presentación para el diseño del brochure o folleto.

 

Modelo de brochure corporativo de la agencia LOGOTIPOS EN LIMA

LOGOTIPOS EN LIMA brinda el servicio de diseño e impresión de brochure corporativos, empresariales o folletos para diversas actividades de marketing, puedes revisar nuestro portafolio de trabajos y solicitar información a nuestro WhatsApp sin compromiso alguno.

Espero que nuestra información compartida como parte de nuestro trabajo a realizarse diariamente para nuestros clientes puedan ayudarte e idearte de como hacer un correcto brochure o folleto, e incluso una exitosa y vendedora publicidad para tus productos o servicios.

Agradeceré que puedas compartir en tus redes sociales y de este modo ayudar a otras personas y empresas, si tienes algunas consultas las puedes hacer en la sección de comentarios que gustosamente responderemos.

Avatar
Joven entusiasta, emprendedor, apasionado por las nuevas formas tecnológicas, asesor de Marketing Digital e Investigador de nuevos modelos de negocio online, también puedes pasar a mi perfil de Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Estas buscando un diseño?, haz tu consulta sin compromiso!
Powered by